Equipo de referencia internacional

Equipo de referencia internacional

Un nombramiento como Doctor Honoris Causa por la universidad británica de Hull; la invitación a participar en las publicaciones científicas más reputadas; la participación e incluso dirección de algunos de los comités científicos más importantes de Europa o que AZTI se sitúe en el top 10 de los mejores institutos a nivel mundial en el índice de la Calidad de la producción científica son sólo algunos ejemplos que ponen en valor a nuestro equipo investigador como referente internacional.

Xabier Irigoien se incorpora a AZTI
Xabier Irigoien se incorpora a AZTI como Director de I+D+i. Xabier ha trabajado desde 1994 en el Instituto de Ciencias del Mar (CSIC, Barcelona), en Plymouth Marine Laboratory y Southampton Oceanography Center (NERC) y desde 2002 hasta 2011 en AZTI como responsable del área de biología oceanográfica y recursos marinos. En 2011, fue contratado por la Universidad de KAUST (King Abdullah University for Science and Technology) como Director del Centro de Investigación del Mar Rojo, en Arabia Saudí. Xabier es miembro del consejo editorial de la revista Journal Plankton Research, del comité de Scientific Data y editor asociado de Biologia Marina y Frontiers in Marine Ecology.

 

hilario
Hilario Murua nombrado presidente del Comité Científico de IOTC El reconocimiento internacional de los investigadores de AZTI se ha visto nuevamente ratificado con el nombramiento de Hilario Murua como nuevo presidente del Comité Científico de la Comisión de Túnidos del Océano Índico (IOTC, por sus siglas en inglés). Con esta designación, AZTI da un paso más en su posicionamiento como referente mundial en investigación de túnidos. Hilario, que sustituye en el cargo al japonés Tsutomu ‘Tom’ Nishida, se pondrá al frente del órgano consultivo sobre ciencia de la IOTC, entidad que gestiona las pesquerías de atunes en el Océano Índico. El Comité Científico está formado por científicos de los países miembros de la IOTC y asesora a este organismo sobre el estado de las poblaciones de los túnidos y especies afines, así como sobre los efectos de las distintas pesquerías en estas poblaciones.

 

Conoce a nuestro staff Insertar CV