Press Area
Related information
AZTI-Tecnalia participa en la India en la reunión del proyecto NAMASTE para la valorización de subproductos del procesado de frutas y cereales
El objetivo del proyecto NAMASTE es el desarrollo conjunto India-Europa de alternativas innovadoras, de interés y aplicación industrial para la valorización de sub-productos del procesado de frutas y cereales mediante la transformación económica y medioambientalmente sostenible de éstos en ingredientes y nuevos productos saludables, así como en ingredientes para piensos de acuicultura.
En la reunión del comité director del proyecto se expusieron los avances realizados durante el primer año de andadura de NAMASTE y las actividades a realizar en los próximos meses para cumplir con los objetivos del proyecto. Entre las acciones previstas para fomentar la cooperación India - Europa se encuentra el intercambio de jóvenes investigadores entre ambos consorcios.
Tras las presentaciones realizadas en la reunión del día 22, las empresas de la plataforma industrial asistentes ratificaron su apoyo al proyecto y su interés en continuar participando activamente en dicha plataforma. Ésta se halla constituida por empresas europeas e indias - de diversos sectores complementarios- no pertenecientes al consorcio, pero que comparten intereses comunes en torno a la problemática medioambiental y soluciones planteadas en el marco del proyecto NAMASTE. Estas empresas desempeñan un papel importante como grupo de contraste para asegurar la transferibilidad de los resultados del proyecto.
NAMASTE es un proyecto financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea.
Más información: http://www.namaste-eu-india.org/












